Casado asegura que hay un plan alternativo a "otro estado de alarma ruinoso"

Pablo Casado ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se niegue a aprobar la proposición de ley registrada por su formación para controlar la pandemia

Casado asegura que hay un plan alternativo a "otro estado de alarma ruinoso"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este domingo que hay un plan alternativo entre "dejar abandonada a la gente" y otro estado de alarma que, en su opinión, sería "ruinoso para el empleo, la educación y las libertades".

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el líder de la oposición ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se niegue a aprobar la proposición de ley registrada por su formación para controlar la pandemia, insistiendo en que los españoles, tras 45.000 muertos, no merecen "más incompetencia y mentiras".

"Hay un plan alternativo entre dejar abandonada a la gente y otro Estado de alarma ruinoso para el empleo, la educación y las libertades: la proposición de ley que registramos y Sánchez se niega a aprobar. Tras 45000 muertos los españoles no merecemos más incompetencia y mentiras", ha escrito Casado en la red social.

Pablo Casado acaba de cumplir en julio dos años al frente del PP tras ser elegido en un Congreso extraordinario. El último Congreso Nacional ordinario del partido fue en febrero de 2017 y, según los estatutos, deben celebrarse cada cuatro años por lo que corresponde una de estas citas en 2021.

A este tendrían que seguir la celebración de los congresos regionales, sobre todo en lugares como la Comunidad de Madrid, País Vasco, Canarias o Asturias, donde los actuales dirigentes han sido nombrados directamente por la dirección del PP, una fórmula que está recogida en los estatutos.

Los últimos congresos regionales del PP también se celebraron en 2017, cuando se inauguró el sistema de elecciones primarias para elegir a los barones territoriales.