Casado califica de "indigno" el homenaje al etarra 'Baldo' en Hernani

El líder del afirma que "suponen una humillación para las víctimas y para la democracia, una indignidad que no podemos permitir"

Investidura.- Casado avisa a Sánchez que su posición es frágil porque su investidura es "la historia de un fracaso"

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha calificado de "humillación" e "indignidad" el homenaje de la izquierda abertzale al dirigente de ETA José Javier Zabaleta, 'Baldo', este sábado en Hernani (Gipuzkoa), tras salir de la cárcel al cumplir 29 años de condena.

A través de su cuenta personal en Twitter, Casado ha afirmado que este tipo de homenajes "suponen una humillación para las víctimas y para la democracia, una indignidad que no podemos permitir".

"Hay que poner fin a estos actos y ampliar el delito de convocatoria de homenajes a los convocantes y organizadores", ha escrito el presidente del PP.

Varios cientos de simpatizantes de la izquierda abertzale han homenajeado este domingo al etarra Xabier Ugarte Villar, uno de los secuestradores de José Antonio Ortega Lara, a su llegada a la localidad guipuzcoana de Oñati. 

El expreso de ETA, que ha abandonado esta mañana la prisión de Topas (Salamanca) tras cumplir 22 años de prisión, se ha dirigido a la herriko taberna (sede social de la izquierda abertzale) de Oñati atravesando un pasillo formado en la calle por cientos de personas que portaban ikurriñas y banderas en favor de los reclusos etarras.

Los concentrados han aplaudido y jaleado a Ugarte, entre gritos en favor de la liberación de los presos de ETA, mientras sonaban cohetes y se encendían bengalas en honor del secuestrador de Ortega Lara.