Casado ve “catastrófico” el balance de Sánchez y le acusa de repetir los errores de Zapatero

El líder del PP asegura que Sánchez está cometiendo errores que derivaron en una “crisis institucional y territorial gravísima”

Casado:PP es la única fuerza moderada pero sin complejos para defender España

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente del PP, Pablo Casadoha calificado de "catastrófico" el resultado de los seis meses de Gobierno de Pedro Sánchez, que a su juicio está repitiendo los errores de su antecesor socialista, José Luis Rodríguez Zapateroque condujeron "a una crisis institucional y territorial gravísima".

Desde Logroño, donde ha presentado a los candidatos del PP a la alcaldía de la capital y del Gobierno de La Rioja, Pablo Casado, ha afirmado que Sánchez trata desde que gobierna de "destruir" todo lo que hizo el Ejecutivo de Mariano Rajoy y no ha aceptado ninguno de los acuerdos que, según ha dicho, le ofreció en el primer encuentro entre ambos en La Moncloa el pasado verano.

Casado ve catastrófico el balance de Sánchez, que repite errores de Zapatero hacia una crisis institucional gravísima

El líder de los 'populares' ha reiterado el mensaje en el que insiste en los últimos días, que la llegada al Gobierno de Andalucía del PP es "el primer paso" de lo que ocurrirá en las autonómicas y municipales de mayo y estas, a su vez, un anticipo "para la recuperación del Gobierno de España".

Además de pedir a la vez elecciones anticipadas y la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución, ha emplazado al presidente a dejar de "pactar" con los independentistas, y ha apostado por un mensaje que huya de radicalismos.

Porque en su opinión el PP y el PSOE se están radicalizando y ello dificulta los pactos entre constitucionalistas.

Ha defendido Villegas el pacto de su partido con el PP para la gobernabilidad de Andalucía y ha instado al partido de Casado a "mirar al centro y no a los extremos" de cara a una extensión de este acuerdo a otras instituciones, del mismo modo que ha reclamado a Sánchez que también "mire al centro" para no radicalizarse.

Desde Podemos, ha sido su responsable de Sociedad Civil, Rafael Mayoral, el encargado de hacer balance político del año que termina, del que ha destacado el desalojo de Mariano Rajoy del Gobierno y el impulso de los movimientos populares con la huelga feminista y las protestas de los pensionistas.

Han sido a su juicio estas movilizaciones las que animaron al PSOE a la moción de censura contra Rajoy y han permitido al Gobierno de Pedro Sánchez unas políticas sociales que ha reconocido en parte con medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o el subsidio para parados mayores de 52 años.

Eso sí, Mayoral ha advertido a Sánchez que faltan aspectos por cumplir del acuerdo presupuestario que alcanzó con Podemos y ha criticado con dureza que no haya accedido a limitar el precio del alquiler en el decreto sobre el mercado del alquiler por la presión de los "fondos buitre".

De hecho, ha alertado insistentemente de los planes de estos "fondos buitre" para España, ha dicho que tras ellos está el expresidente del Gobierno José María Aznar y sus "tres cachorros" del PP, Cs y Vox y ha requerido al Gobierno socialista a actuar con "valentía" para aprobar los aspectos pendientes de su acuerdo con Podemos.

En caso contrario, ha advertido, serán los "movimientos populares" quienes tendrán que "empujar" al Ejecutivo para hacerlo.