Casi 1.500 controles en la primera jornada del estado de alarma

Ese es el balance provisional, que incluye los controles de las policías locales, de una jornada marcada por la normalidad

Casi 1.500 controles en la primera jornada del estado de alarma

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las fuerzas de seguridad realizaron en la primera noche del estado de alarma y toque de queda casi 1.500 controles de personas y vehículos, han informado a Efe fuentes de Interior este lunes.

Ese es el balance provisional, que incluye los controles de las policías locales, de una jornada marcada por la normalidad, de acuerdo con las fuentes consultadas, que aseguran que no se prevé un aumento del número de efectivos desplegados para realizar los controles.

El estado de alarma decretado ayer implica un toque de queda nocturno, una restricción generalizada que se suma a los cierres perimetrales acordados por varias comunidades autónomas y los cierres de municipios o zonas de salud impuestas en otras autonomías.

A falta de la recopilación de datos del resto de territorios, este lunes la Generalitat ha informado de que en la noche de ayer fueron identificadas unas cien personas en un total de 31 controles dispuestos en toda Cataluña para informar sobre la medida. Las sanciones por incumplir el toque de queda estarían entre 300 y 6.000 euros.

Temas relacionados