El caso Vinicius profundiza más en la brecha dentro del Gobierno: Montero actúa a espaldas de Sánchez
Mientras Moncloa afirma que España no es un país transigente con el racismo, la ministra asegura que el racismo está profundamente arraigado en la sociedad
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Moncloa rechaza endurecer la actual legislación para responder al caso Vinicius. Niega, además, que España sea un país racista. El ala socialista del Ejecutivo muestra, una vez más, su falta de sintonía con Podemos, mientras que la formación morada ha emitido un comunicado conjunto con Brasil.
Como informa el jefe de Política de la Cadena COPE, La Moncloa intenta contener cualquier imagen de España como un país transigente con el racismo. El equipo presidencial se ha afanado en rechazar la necesidad de endurecer la actual legislación ante el caso Vinicius, al considerar suficiente la normativa al respecto.
España, recuerdan, cuenta con una ley específica en el deporte desde 2007 para incidir en la persecución de este tipo de delitos. El ala socialista rehuye de la existencia de un conflicto diplomático con Brasil, pero tal afán ha sido enmendado por los contactos de Unidas Podemos con el ejecutivo de Lula de los que La Moncloa careció de conocimiento previo.
Irene Montero emitía un comunicado conjunto con su homóloga brasileña con un texto contrario a la visión del PSOE. Podemos reclama desplegar políticas públicas ante hechos que aseguran están profundamente arraigados en la sociedad española.