Celaá califica de "cortesía parlamentaria" el saludo de Sánchez y Junqueras

La Ministra Portavoz en funciones situa en la "más absoluta normalidad" lo ocurrido el martes en el Congreso

Sesión constitutiva de las nuevas Cortes Generales

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha situado en la "más absoluta normalidad" y en un gesto de "cortesía parlamentaria" el saludo que se produjo entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, el pasado martes en el hemiciclo del Congreso.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Celaá ha recordado que en ese momento los diputados independentistas en prisión preventiva tenían todos sus derechos y, por tanto, ese saludo se produjo en ese contexto de normalidad.

"El presidente del Gobierno saludó a Junqueras y también saludó al presidente de Vox. Es un saludo que se circunscribe en la más absoluta normalidad", ha insistido.

Oriol Junqueras tuvo una breve conversación en el hemiciclo con Pedro Sánchez en la que el parlamentario catalán terminó diciéndole: "Tenemos que hablar".

Según fuentes del PP, el presidente del Gobierno le habría respondido: "No te preocupes", lo que han interpretado como algún tipo de cesión a los independentistas.

Ante esa versión de los 'populares', fuentes de la Moncloa precisaron que Sánchez respondió así porque Junqueras le había dicho que no le daba la mano para no comprometerle. 

Temas relacionados