"Cena y copita", el plan de los compromisarios del PP para la noche previa a la votación

Las delegaciones regionales populares celebran cenas entre sus afiliados, que aprovechan para relajarse antes de tomar la decisión final este sábado

David G. TriadóJavi García

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Finalizada la sesión de hoy del 19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular, los compromisarios, todavía emocionados por el discurso de balance y despedida de Mariano Rajoy, se disponen a disfrutar de unas horas libres antes de la votación que se llevará a cabo este sábado donde tendrán que elegir nuevo líder de la formación entre Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría.

El plan más extendido para esta noche entre los afiliados son las cenas de las delegaciones provinciales o regionales del PP. Así lo han confirmado ante el micrófono de COPE varios compromisarios catalanes, valencianos o aragoneses, entre otros.

Los más prudentes son partidarios de acostarse después de la cena. Sin embargo, son muchos los que apuestan por seguir reflexionando sobre el futuro del partido y a la vez tomarse un respiro con una "copita" en la mano o, como eufemísticamente lo llama un joven, "un refrigerio".