CHA pregunta al Gobierno de Aragón si hubo quejas previas a las denuncias en el CAM de Ateca

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La secretaria general de CHA, Isabel Lasobras, ha preguntado este martes al Gobierno de Aragón si había quejas previas a las denuncias que han llevado a prisión provisional al director y cuatro trabajadores del Centro de Atención de Menores (CAM) de Ateca (Zaragoza).

En una nota de prensa, Lasobras ha considerado que "es necesario saber el control sobre el dinero público invertido en este centro, las inspecciones realizadas para reclamar, en consecuencia, las responsabilidades políticas pertinentes".

"En nombre de la transparencia y la responsabilidad pública, exigimos al Gobierno de Aragón que ofrezca explicaciones detalladas y contundentes sobre este lamentable episodio y las medidas adoptadas para garantizar la protección de los menores bajo su tutela".

Chunta presentará una batería de iniciativas parlamentarias en las Cortes de Aragón, dirigidas a la responsable del Departamento de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, solicitando explicaciones sobre la gestión y supervisión del centro, también la justificación, la supervisión del personal y el cumplimiento del acuerdo marco, así como las responsabilidades y medidas correctivas, y la colaboración con la justicia.

CHA ha reiterado su "compromiso con la defensa de los derechos de los menores y la transparencia en la gestión pública", enfatizando que "es necesario que se esclarezcan estos hechos y se tomen las medidas necesarias para que situaciones tan deplorables no se vuelvan a repetir en Aragón".

Para CHA es necesario "adoptar medidas para garantizar la estabilidad y calidad del empleo para las plantillas de este sector, dado que da lugar a procesos que favorecen unas relaciones educativas estables y sólidas". "Igualmente, entendemos que se deberían impulsar procesos destinados a recuperar, para la gestión pública aragonesa, determinados servicios relacionados con la vulnerabilidad de las personas", han concluido.