El choque entre Jorge Bustos y Antonio Maestre a cuenta de un mensaje sobre Vox
Ambos periodistas han tenido un 'rifirrafe' en redes por un mensaje sobre el programa electoral tanto del partido de Abascal como del PSOE
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El colaborador de COPE y jefe de opinión de El Mundo, Jorge Bustos, ha tenido sus más y sus menos con el también periodista y colaborar en LaSexta y Telecinco, Antonio Maestre, a cuenta de un mensaje del primero sobre las propuestas de Sánchez incluidas en su programa electoral en lo referente a Vox.
En un mensaje en la red social Twitter publicado este mismo sábado, Bustos escribía: “Vox quiere ilegalizar a los socios de Sánchez y Sánchez quiere ilegalizar a Vox. Falta el asesinato de Calvo Sotelo y que un general se levante en Canarias y ya tiene Sánchez la España que quieres”. El mensaje ha recibido innumerables respuestas, pero particularmente destaca el mensaje dejado por Maestre: “¿De dónde has sacado que Sánchez quiere ilegalizar a Vox?”
Bustos continúa con la refriega y adjunta en la siguiente respuesta una imagen del programa electoral del Partido Socialista de acara a las elecciones del 28-A en el que puede leerse que el partido impulsará “la aplicación efectiva de la Ley de Partidos” para ilegalizar, asegura, “partidos racistas, xenófobos y que promuevan la discriminación, el odio y la violencia”. Maestre no sigue en este punto el hilo de la conversación sobre si el PSOE pretende ilegalizar el partido de Santiago Abascal, sino que le responde, irónicamente: “Me alegra que des por hecho que VOX es un partido racista y xenófobo que promueve la discriminación, el odio y la violencia”.
Remata el encontronazo el propio Bustos cuando, tirando de ironía, le espeta: “Yo siempre lo que diga Sánchez, ya sabes”. Un comentario que no encontró respuesta por parte de Maestre en su cuenta personal. Una conversación que ya se ha convertido en tendencias y que ha recibido gran cantidad de mensajes de crítica y apoyo tanto para el periodista de El Mundo como para el de La Marea.