Colau apoya que Barcelona pase a fase 1 y pide prudencia para "seguir avanzando"
La alcaldesa ve la propuesta "factible" gracias a los datos epidemiológicos y a la coordinación entre administraciones
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado este lunes su apoyo a la propuesta del Govern de que la ciudad pase a fase 1 el lunes en el plan de desescalada por el coronavirus: "Queremos seguir avanzando y por eso es necesario que seamos responsables y prudentes".
Los avances en la gestión de la pandemia que avalan la propuesta de cambio se han producido "gracias al comportamiento de la ciudadanía", ha sostenido Colau, en un comunicado del Ayuntamiento de Barcelona.
La propuesta remitida al Gobierno central "se ha trabajado de forma coordinada y compartida en el marco de la oficina conjunta puesta en marcha por el Govern y el Ayuntamiento" para que la desescalada se haga de forma segura.
Fruto de este trabajo conjunto y coordinación --ha expuesto la alcaldesa-- ambas administraciones están en condiciones de hacer una propuesta "factible" que tiene en cuenta la buena evolución de los datos epidemiológicos en la ciudad.
También ha celebrado que, tras entrar Barcelona en la fase 0 avanzada, la ciudad "poco a poco va recuperando la vida en los barrios y toda la actividad económica" --este lunes han abierto el 80% de los comercios--.