Muere una niña de tres años tras sufrir el impacto de una tablet en un accidente de tráfico

El dispositivo golpeó su cabeza y fue trasladada a un hospital de Santiago de Compostela

En coma una niña de tres años tras un accidente de tráfico en el que una tablet impactó contra su cabeza

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La niña de tres años evacuada en helicóptero tras un accidente de tráfico esta mañana en Vilanova de Arousa (Pontevedra) ha fallecido esta tarde debido a la gravedad de sus heridas.

El pleno de la corporación de Vilanova de Arousa que se celebró esta tarde ha guardado un minuto de silencio por la muerte de la pequeña, de iniciales D.L.N., nieta de un conocido empresario de la localidad.

La menor viajaba con su madre en un turismo que chocó contra la parte trasera de un autobús escolar del colegio Salesianos de Cambados, en el que viajaban 10 escolares. Fue evacuada en un helicóptero medicalizado al Hospital Clínico de Santiago, tras sufrir un impacto de una tablet que le ha causado graves heridas en la cabeza, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

La madre de la pequeña, de 26 años, también tuvo que ser evacuada en ambulancia al Hospital de O Salnés.

ctv-ckf-dn4n1riuwaazgav

La Guardia Civil alerta de que los objetos que van sueltos en los vehículos durante un viaje en carretera pueden causar incluso la muerte, porque multiplican su peso y un impacto de estos contra nuestro cuerpo, puede ser letal.

El accidente, se produjo sobre las 09.00 horas de esta mañana, a consecuencia de una colisión previa entre otros dos turismos en la parroquia de Deiro, en la PO-307 y en el que no hubo que lamentar daños personales.

Los servicios sanitarios de urgencia del 061 confirmaron que uno de los escolares que viajaba en el autobús también resultó herido y fue llevado al Hospital de O Salnés.

Posteriormente, otro autobús recogió a los demás escolares para continuar su ruta al centro escolar.

La Guardia Civil de Tráfico instruye diligencias por los hechos. Hasta el lugar también se desplazaron los Bomberos de Vilagarcía.

Temas relacionados