Confinan la clase de la Princesa Leonor por un positivo por coronavirus

Ella y sus compañeros tendrán que estar en cuarentena durante 14 días en casa

Los reyes acompañan a sus hijas en su primer día de colegio

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La clase de cuarto curso de la ESO a la que asiste la Princesa Leonor en el Colegio Santa María de los Rosales de Madrid ha sido confinada tras confirmarse un positivo por Covid-19, tal y como ha podido confirmar COPE.

Una compañera de la Princesa de Asturias en la clase de este colegio ubicado en el madrileño distrito de Aravaca ha dado positivo por transmisión familiar del padre.

Tras confirmarse este positivo se han puesto en marcha los protocolos sanitarios habituales y toda la clase deberá someterse a una cuarentena de 14 días en casa.

El pasado miércoles la Princesa Leonor acudió por primera vez en este curso escolar al citado centro y este viernes lo ha hecho por primera vez acompañada de su hermana Sofía.

Las autoridades del centro han establecido un protocolo sanitario por el Covid-19 que incluye, entre otras medidas, la toma de temperatura a la entrada a las instalaciones. Dentro de ese protocolo recomendado a las familias que están en las mismas circunstancias que los Reyes, se habla de hacer vida normal, aunque con las medidas de precaución habituales debido a la nueva normalidad.

También de hacer un PCR a aquellos que han tenido un contacto de riesgo. En principio, los Reyes no tendrían que guardar cuarentena. Sería en el caso de que la PCR de la Princesa Leonor diera positivo cuando sí tendrían que aislarse.

La Casa Real ha manifestado al respecto:

"Ante la detección de un caso positivo de COVID-19 en uno de los alumnos de la clase a la que pertenece la Princesa de Asturias, el Centro escolar ha recomendado a los padres que los alumnos de la citada clase no acudan preventivamente durante los próximos 14 días, y a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid. En este sentido, la Princesa de Asturias seguirá la normativa y las indicaciones sanitarias, al igual que Sus Majestades los Reyes y la Infanta Sofía".