El Congreso da luz verde al uso del catalán, gallego o euskera con los votos en contra de PP y Vox
Durante el debate se ha producido un rifirrafe entre PP y PSOE a costa de la amnistía a Puigdemont y sus exigencias como esta reforma del Reglamento de la Cámara Baja
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Congreso de los Diputados aprueba este jueves, de manera definitiva, la reforma para utilizar las lenguas cooficiales en la Cámara Baja, la primera exigencia de Junts y ERC para allanar el camino a la investidura de Pedro Sánchez.
El pleno, lejos de centrarse en debatir sobre el uso o no de las lenguas, ha estado centrado en la concesión de una amnistía a los protagonistas del procès, y la vuelta de Puigdemont de Waterloo, a la que el propio presidente del Gobierno ha abierto la puerta en las últimas horas desde Nueva York.
La concesión a los separatistas, por parte de Pedro Sánchez, para que se hablen en el Congreso las lenguas cooficiales ha desencadenado un rifirrafe en el hemiciclo entre el PP y el PSOE.
El "y tú más" ha enfrentado a Borja Semper, portavoz de los populares, con Marc Lamuà, diputado del PSOE, secretario de Organización PSC de la Comarca de Gerona.
"El cambio está en Waterloo, si las necesidades de Pedro Sánchez cambian, ustedes cambian. Hoy el Partido Socialista pone a España en venta", ha acusado Semper
"Son capaces de todo por conseguir gobernar. Rían, Rían, ¿rompían ustedes España cuando pactaban en el Majestic?", respondía Lamuá.
Semper no ha hablado hoy en euskera y se ha ajustado a la defensa del sentir mayoritario de su bancada.
Recién aterrizado de Nueva York, Pedro Sánchez estará presente en la votación definitiva del cambio del Reglamento de la Cámara Baja.