El consejero de Fomento destaca las inversiones para mejorar la accesibilidad y espacios públicos en el Parque de Redes

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Principado ha invertido 366.017 euros en mejorar la accesibilidad y los espacios públicos de atención a visitantes de la Reserva de la Biosfera de Redes, unas actuaciones que están financiadas con fondos europeos Next Generation procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha visitado este miércoles este espacio protegido acompañado por los alcaldes de Laviana, Julio García; Caso, Miguel Ángel Fernández, y Sobrescobio, Marcelino Martínez; así como por el director general de Custodia del Territorio e Interior, David Villar.

Calvo ha pasado revista, además, a las obras de mejora de la accesibilidad del camino real de Tarna, desarrolladas en colaboración con el Ayuntamiento de Caso.

Según ha destacado el consejero, esta serie de actuaciones para mejorar la accesibilidad dentro del espacio natural incluyen también la reforma y mejora de la seguridad en la senda de Campiellos, en Sobrescobio (78.844 euros), la construcción de un mirador y la adecuación del acceso y entorno en Caliao, en Caso (26.074 euros) y la mejora y adecuación de las sendas de uso público en Orlé y el Valle del Río (36.099 euros).

En este ejercicio se han destinado 125.000 euros al mantenimiento y mejora de los tres centros de interpretación de la reserva y al desarrollo de un sistema de control de movilidad en el acceso a la ruta del Alba. Además, el Gobierno de Asturias ha concluido actuaciones para mejorar la accesibilidad de infraestructuras rurales en Ladines, Rioseco y Soto.

Aprovechando la visita, Alejandro Calvo ha realizado el trayecto de una de las rutas de las lanzaderas de transporte público que el Gobierno de Asturias ha puesto en marcha este verano para facilitar la movilidad sostenible hacia las siete reservas de la biosfera y varios enclaves costeros.