Cospedal reaparece para decir adiós
Un mes después de que anunciara que daba un paso atrás y que dejaba la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha, reaparecía este domingo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un mes después de que María Dolores de Cospedal anunciara que daba un paso atrás y que dejaba la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha, reaparecía este domingo para despedirse oficialmente de la presidencia de los populares en la región.
En su discurso, Cospedal apuntaba la necesidad de que su partido tomara "las riendas" del país, pues advertía de que en la actualidad hay "un plagio de Gobierno" y un "presidente desaparecido".
Cospedal que ha ocupado el cargo doce años, resaltaba su amor por España y lo comparaba con "un amor de juventud", que se siente desde pequeño y que va creciendo con los años.
Por ello, lamentaba que el "doctor Sánchez", como ha llamado irónicamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado que defina a España como "una nación de naciones", pues ha asegurado que "no es verdad", sino que "España es una de las naciones más antiguas del mundo".
En este sentido, ha resaltado la importancia de que el PP tomara "las riendas del país", pues ha considerado que hoy "nadie lleva las riendas, el caballo está desbocado y el presidente está desaparecido".
"No tenemos un gobierno, tenemos un plagio de gobierno, tenemos unos señores que dicen que lo que tiene que hacer el Poder Judicial es indultar a quienes han dado un golpe de Estado a la democracia", ha denunciado la también exsecretaria general del PP, ante un auditorio en el que también ha estado el presidente del PP, Pablo Casado.
Por ello, y tras denunciar que "ser presidente del Gobierno no es coger un Falcon para ir a un concierto", y se mostraba convencida de que su antiguo contrincante en las primarias del PP, Pablo Casado será el próximo presidente.
También ha hecho alusión a la situación política de Cataluña y ha afirmado que siente "el dolor" de aquellos catalanes que se sienten excluidos de las decisiones de la Generalitat y por ello, ha aseverado que, mientras que "el PP tenga un ápice de vida y le queda mucho, los ciudadanos de Cataluña pueden estar tranquilos, porque el PP siempre va a estar aquí para ellos".