'La Cuarta Mafia': detenido en Gran Canaria uno de sus cabecillas
'La Cuarta Mafia' no tiene el renombre ni sale tanto en los medios como pueden ser la Camorra, la Cosa Nostra siciliana o la mafia calabresa
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Importante golpe el que la policía nacional ha dado en la isla en colaboración con la italiana con el arresto de este capo de una de las organizaciones mafiosas más desconocidas pero a la vez más violentas.
'La Cuarta Mafia' no tiene el renombre ni sale tanto en los medios como pueden ser la Camorra, la Cosa Nostra siciliana o la mafia calabresa pero muchos en Italia la tienen casi más miedo que a otros clanes. El motivo es la gran violencia y crueldad que emplean sus miembros. Sus integrantes no dudan en utilizar armas largas como AK-47, Kalashnikov y fusiles del calibre 12. Su campo de trabajo está en el sur de Italia, en las ciudades de Vieste y Bari. La especialidad del clan es el tráfico de drogas, la prostitución, la extorsión y el lavado de dinero.
El hoy arrestado en la localidad canaria de San Bartolomé de Tirajana era buscado por ser uno de los integrantes de mayor notoriedad de la red. Era el responsable directo de varios alijos de cocaína, hachís y marihuana. Además actuaba como enlace entre su organización y otros grupos mafiosos italianos.
Se da la circunstancia de que hace casi un año otro capo de la mafia italiana fue detenido en Canarias donde se había ocultado de la acción de la justicia.