Daniel Sancho y los plazos de su juicio y condena en Tailandia: ¿a qué se enfrenta?

Las fuentes consultadas advierten que la rápida confesión de los hechos que ha realizado el arrestado le ha podido ayudar a recibir un trato aparentemente más benévolo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La policía tailandesa dispone ahora de un plazo de 84 días para elaborar un informe que elevará al fiscal de cara al inicio del juicio oral.

Lo dice el abogado local contratado por la familia Sancho. Habla de entre cuatro a seis meses para que llegue ese momento. La primera visita del letrado a la cárcel duró hora y media. El detenido, asegura, está relajado, sabe lo que hizo, y quiere planear como vivir entre rejas.

Se mantendrá por ahora en ese centro penitenciario menos masificado que cualquier prisión de máxima seguridad en Bangkok. Pendiente de la evolución del caso, nos dicen medios diplomáticos españoles, está el Consulado.

Mantienen contacto con el afectado y su familia. Entre sus atribuciones, el poder visitarlo y facilitarle un listado de abogados locales para elegir defensa. También constatar que se respetan derechos básicos del interno.

Las fuentes consultadas advierten que la rápida confesión de los hechos que ha realizado el arrestado le ha podido ayudar a recibir un trato aparentemente más benévolo. Podría beneficiarle de cara a la condena. Desde luego, el momento de la publicidad propiciado por las propias autoridades ha terminado.

El recorrido carcelario de Daniel Sancho

Daniel Sancho será uno más de los muchos españoles que cumplen condena en el extranjero. Y la Fundación +34 se dedica a ofrecerles apoyo. O, como dicen ellos mismos en su web, trabajan “para mejorar la calidad de vida y facilitar la reinserción de los presos españoles en el extranjero y asesorar a sus familias”.

Javier Casado es el director de la fundación, y explicó en La Linterna cuál es el recorrido carcelario que ha hecho el hijo de Rodolfo Sancho, y cuál será si finalmente es juzgado y condenado.

Lo explicaba con un símil español: “Todo ocurre una ciudad turística y de playa como podría ser Estepona, es detenido y le han llevado a una cárcel provincial, y hoy ha ingresado en la provincial de Málaga siguiendo el ejemplo”, explicaba este martes el director de la Fundación +34.

Así, y una vez sea juzgado y su fuese condenado, será trasladado a la prisión de Bangkok, conocida como el Bangkok Hilton, “por el número de extranjeros y porque está cerca de los consulados y las embajadas”.

Temas relacionados