Descubre los plagios más sonados de Sánchez
Las gafas de sol en el avión imitando a JFK o el vídeo con una niña en Moncloa al estilo Obama son los más destacados
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente del Gobierno está batiendo records. En menos de 150 días han dimitido dos ministros y hay varios contra las cuerdas. Y en menos de 150 días han salido a la luz también, varios plagios muy destacados... Este martes ha sido noticia el vídeo de Sánchez con una niña en Moncloa.
Este vídeo nos ha llamado mucho la atención por parecer un plagio de otros muy conocidos. De hecho, casi toda la estrategia comunicativa del presidente lo parece. En su mayoría, son plagios directos a líderes del pasado y de la actualidad. Vamos a ver los tres más evidentes:
BARACK OBAMA
Como acabamos de comentar, este martes ha sido noticia el vídeo en el que Sánchez enseñaba Moncloa a una niña. Como casi todo en el presidente, de original tenía poco... En 2013, Obama llevó a un niño al Despacho Oval y protagonizaron un vídeo bastante gracioso. Las comparaciones son odiosas siempre, pero en este caso, lo son aún más. Las diferencias son abismales. La actitud tranquila y relajada de Obama frente a la esperpéntica rigidez de Sánchez. O algo tan sencillo como la naturalidad de Obama, en contraposición con el gesto forzado del presidente español.
JUSTIN TRUDEAU
Ahora llega la copia de la copia. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llevó a su despacho a una niña de 5 años. Los vídeos, tras ver el de Obama, dejan que desear por su poca originalidad. Al menos, a Trudeau no se le impone el estilo. Trasmite juventud y cercanía. El frescor de la nueva política del que quiere formar parte Sánchez, aunque sea forzando actuaciones o copiando estrategias.
JOHN F. KENNEDY (JFK)
Y por último os traemos la primera. Con la que empezó todo. La famosa foto de las gafas de sol dentro del Falcon. Esa estampa que además supuso una crisis política porque utilizó el avión oficial para acudir a un concierto. Esto, ocurrió un par de semanas después de ser nombrado presidente del Gobierno. Como estamos descubriendo, la originalidad está sobrevalorada para Sánchez. El problema de la foto con las gafas no es que el presidente se las ponga dentro de un avión, que también. El problema es que lo publiquen a través de las redes sociales oficiales de presidencia, imitando la mítica foto del presidente americano, John F. Kennedy, en su avión presidencial.