La desesperación del padre de Julen: "Muchos tuits de apoyo, pero no hacen nada"
¿Sabe usted lo que es llevar aquí 30 horas esperando a que saquen a tu hijo de un pozo? se ha preguntado desesperado el padre del pequeño
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El padre del pequeño Julen, atrapado en un pozo de la localidad malagueña de Totalán ha mostrado su desesperación y ha denunciado en El Programa de Ana Rosa que no hay medios para rescatar a su hijo.
"Muchos tuits de apoyo, muchos votos pero medios ninguno. ¿Sabe usted lo que es llevar aquí 30 horas esperando a que saquen a tu hijo de un pozo? No pongáis que está viniendo ni el alcalde ni nadie, poned lo que están haciendo aquí que no están haciendo una p... mierda", señalaba en una conversación telefónica con el programa.
Los equipos de rescate han comenzado a abrir este martes un túnel lateral de unos 80 metros, aprovechando la pendiente de la montaña, para intentar llegar a la zona donde se supone que se encuentra el pequeño.
La familia, que perdió un hijo, hermano mayor de Julen, hace pocos años, sigue las labores de rescate desde la zona, donde recibe atención de psicólogos.
El matrimonio, José Rocío, feriante en paro, y Victoria María García, empleada en una cadena de hamburgueserías, reside en la popular barriada de El Palo, en Málaga capital.
Un centenar de efectivos trabaja desde el domingo para localizar al pequeño después de que su padre avisara sobre las 14.00 horas a los servicios de emergencia de que Julen había caído por el estrecho pozo, en una finca de la zona, donde pasaban el día en el campo, con familiares y amigos.