Detectan chinches en una zona concreta de la sede central del Samur Social
Samur Social evacúa a los alojados mientras aplican medidas antiplagas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Samur Social ha encontrado chinches en una zona concreta de su sede central, ubicada en la carrera de San Francisco, y ha trasladado a otros centros a las personas allí alojadas para desinfectar completamente la zona, según el protocolo establecido y sin necesidad de paralizar el servicio.
Según han dicho a Efe fuentes municipales, se trata de "chinches de cama" que aparecieron en el área de alojamiento para personas en situación de emergencia social, las cuales han sido realojadas en otros centros. "El servicio de día sigue prestándose y no se han visto afectados los trabajadores", aseguran.
Estas dependencias prestan atención social de emergencia a personas desfavorecidas que necesitan alojamiento y que en ocasiones presentan problemas de higiene, una situación que podría verse agravada con el calor.
Aunque todas las instalaciones del Samur Social cuentan con estrictas medidas antiparásitos, "ninguna garantiza cien por cien" la desinfección, y estos insectos llegan normalmente traídos por alguna de las personas a las que se atiende, cuyas condiciones higiénicas que "no son ideales".
Este lunes un técnico especialista en vectores de Madrid Salud visitó el centro para vigilar la situación y proceder a un proceso de desinsectación que podría llevar algunos días.