Detenido en Palma un joven por entrar en dos viviendas fracturando las puertas

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Nacional en Palma ha detenido a un joven, de nacionalidad española y 25 años, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y daños, al entrar en dos casas ajenas rompiendo las puertas.

Los hechos, según ha informado el cuerpo este martes en nota de prensa, ocurrieron el pasado domingo, sobre las 06.30 horas, cuando unas jóvenes caminaban por la calle tras haber salido de fiesta y el individuo empezó a insultarlas y a pedirles que le devolvieran su teléfono móvil.

Las chicas sintieron mucho miedo por la actitud del joven, al que no conocían de nada, consiguiendo acceder al portal del edificio donde viven y subir después al domicilio.

El detenido, sin embargo, empezó a aporrear la puerta de entrada al portal hasta que la fracturó y entró en el rellano. Después, subió a la vivienda donde estaban las víctimas, aporreando de nuevo esa puerta, fracturándola también y logrando acceder al interior.

Las jóvenes huyeron a una de las habitaciones de la casa para refugiarse y pidieron ayuda.

A su llegada, los agentes comprobaron que el chico también había provocado daños en la puerta de otra vecina, accediendo asimismo al interior de dicha vivienda.

En vista de los hechos, los policías procedieron a su detención, localizando entre sus pertenencias su teléfono móvil.