Detenido en Rioseco tras una discusión por ruidos en la que amenazó de muerte a sus víctimas con una escopeta

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Medina de Rioseco (Valladolid) tras amenazar de modo grave a varias personas con una escopeta durante una discusión originada por los ruidos que estaban ocasionando las víctimas, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Las amenazas se produjeron cuando un grupo de unas diez personas de dirigía a su domicilio en dicha localidad, momento en el que se entabló una discusión entre ellas y un vecino que se encontraba en el balcón de su domicilio, debido a que los primeros estaban causando ruidos molestos.

Durante el transcurso de la discusión, y según indicaron las víctimas, el autor les amenazó de muerte con una escopeta para impedir que siguieran produciendo ruido y molestando.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Guardia Civil, que desplazó una patrulla de seguridad ciudadana al lugar y logró la identificación del presunto autor de las amenazas, al que detuvo finalmente.

Además de la detención, los agentes llevaron a cabo la intervención, como medida cautelar, de un total de siete armas de fuego, las cuales, eran propiedad del detenido.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Medina de Rioseco, mientras que las escopetas quedaron depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de la citada localidad.