En Castilleja de la Cuesta
Detenido tras tocar con el alcoholímetro una marcha de Semana Santa en Sevilla
El conductor, que empotró su coche contra un bolardo, dio positivo con una tasa de 0,81
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) detuvo la pasada madrugada a un joven de 27 años que usó el alcoholímetro para "interpretar" una marcha de Semana Santa, ante la mirada de los agentes, quienes le detuvieron al cuadruplicar la tasa de alcohol.
Fuentes policiales han informado de que los agentes fueron requeridos después de empotrar el detenido su coche contra una plaza pública, de la que le era imposible salir debido a su estado,y arrojó en una primera prueba cuatro veces más del máximo permitido para conducir.
Sin embargo, les fue imposible someterlo a una segunda prueba, ya interrumpió el soplido, y en ese momento le dijo a su acompañante que iba a interpretar la marcha "Las Tres Caídas" -en referencia a una imagen cofrade de Sevilla- lo que hizo ante los agentes, sin llegar a poder hacer la prueba.
Los efectivos policiales detuvieron al joven, natural de la vecina localidad de Camas, y le imputaron un presunto delito contra la seguridad vial por conducir con embriaguez, y otro por la negativa a someterse a las pruebas.
Los agentes han remitido las diligencias al juzgado de guardia, ante el que tendrá que comparecer el joven esta misma semana.