Detenidos ocho miembros de una familia que se dedicaban al tráfico de drogas

Estan acusados de pertenencia a organización criminal, defraudación de fluido eléctrico y tráfico de drogas en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande

GUARDIA CIVIL

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de un clan familiar que se dedicaba a la venta de cocaína y heroína al menudeo en dicho municipio, según un comunicado remitido hoy por la Guardia Civil.

Tras las pesquisas fueron identificados y localizados los integrantes de esta organización, miembros en su mayoría de una misma familia, realizándose tres registros en viviendas ubicadas en el barrio de El Bajondillo en Alhaurín el Grande.

En el registro de las viviendas fue localizada una plantación de marihuana tipo “indoor” (bajo techo) aprehendiéndose 200 plantas de cannabis, así como 1,5 kilos de cogollos, 60 gramos de heroína, 10 de hachís envasados y listos para su venta.

También fueron intervenidos 600 euros en efectivo, una báscula de precisión y diverso material utilizado para el cultivo de esta sustancia. La plantación necesitaba un elevado consumo de energía, de ahí que las instalaciones fueran conectadas de forma ilegal a la red eléctrica.

Por estos hechos han sido detenidas ocho personas y se ha investigado a otra más y la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de cinco de ellos. 

Temas relacionados