El discurso del líder del PP en Cataluña que retrata a los independentistas

Las palabras de Alejandro Fernández, líder del PP en Cataluña, se han hecho virales por su contundencia contra los independentistas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Parlamento de Cataluña vivió ayer una de las jornadas más espérpenticas de la ya de por sí manchada historia de la cámara, con el espectáculo ofrecido por Quim Torra y su grupo parlamentario, que no aceptaron la decisión de la mesa encabezada por Roger Torrent de suspender a Torra como diputado, tal y cómo decretaba el Tribunal Supremo.

Desobedecer abiertamente a la JEC y permitir a Torra votar en el pleno, alegaba ERC, supondría que todas las votaciones que se hagan a partir de ahora en el Parlament sean impugnadas y anuladas, lo que impediría, por ejemplo, aprobar de manera efectiva los presupuestos de la Generalitat para 2020 pactados entre el Govern y los comunes.

Al arrancar el pleno, a las 15.00 horas, el enfrentamiento entre las dos principales fuerzas independentistas alcanzaba su máximo nivel. Torrent ha acusado al Tribunal Supremo y a la JEC de "secuestrar" el voto de Torra al retirarle el acta de diputado, ha prometido que intentará "revertir" esta situación, pero a la vez ha dejado claro que hay que proteger la "validez" de las votaciones del pleno, por lo que ha anunciado que el voto del president "no se contabilizará".

Torra pedía entonces la palabra, como presidente de la Generalitat, para exhortar a Torrent a garantizar sus "derechos como diputado" y lanzar una advertencia: "Lo que pone en riesgo la continuidad de las instituciones es precisamente la retirada de mi condición de diputado",.

Al término de su discurso, en el hemiciclo se ha visto la imagen del divorcio entre las dos fuerzas del Govern: mientras diputados y consellers de JxCat se ponían en pie para ovacionar a Torra, los de ERC -incluido el vicepresidente del ejecutivo catalán, Pere Aragonès- se negaban a aplaudir.

Otro momento de tensión se vivía durante la intervención de la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, que llamaba "delincuente" a Torra: "Alguien que es juzgado y declarado culpable de un delito tipificado en el código penal es un delincuente", ha afirmado.

El discurso de Alejandro Fernández, líder del PP, con el que retrata a los independentistas

Pero en medio de tanto ruido, el gran protagonista de la jornada fue el líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, que siempre acostumbra a sorprender con sus intervenciones parlamentarias. En esta ocasión, Fernández retrataba las verdaderas intenciones de los líderes independentistas.

 

 

 

"¿De verdad el proceso separatista era esto? La convivencia destruida, la economía tocada...Y era esto. Una lucha a navajazo limpio entre ERC y JxCat por el poder. (...) Son tan destructivos, tan cainitas, que algo tenían que destruir, y han decidido destruirse a ustedes mismo. (...) Siete años manipulando a la sociedad catalana y era todo por la poltrona. Lo importante no es cuántos días deambule el señor Torra como si fuera el fantasma de la ópera o Gargamel, lo grave es que han degradado este parlamento como nunca, a unos niveles insospechados e insoportables".

Unas palabras del líder del PP de Cataluña que han sido muy aplaudidas por sus seguidores, claro, pero también por algunos independentistas por la contundencia y sinceridad de su discurso.

Temas relacionados