Dos detenidos por cometer varios robos con fuerza en Palma

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Nacional en Palma ha detenido a dos jóvenes, uno de 18 años y origen argelino y otro menor de edad, como presuntos autores de varios robos. El juzgado ha decretado prisión provisional para el joven de 18 años, mientras que el otro ha ingresado en un centro de menores.

Los hechos, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, ocurrieron el pasado martes a las 02.50 horas cuando dos jóvenes forzaron la barrera de un establecimiento en la calle Sant Miquel de Palma. Al ver a los policías, los varones huyeron del lugar hasta que los agentes los alcanzaron. Así, procedieron a su detención como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa.

Uno de los detenidos llevaba una documentación, a nombre de otra persona, que había sido robada en un robo con violencia e intimidación a un hombre en Palma el pasado 17 de agosto.

En concreto, el hombre fue abordado por dos jóvenes en actitud agresiva cuando caminaba hacia su casa. Lo agarraron entre los dos y le cogieron el teléfono móvil y, otros dos jóvenes, la cartera. La víctima huyó del lugar comprobando como los cuatro jóvenes se reunían con otro grupo al otro lado de la calle.

Asimismo, el Grupo de Robos se hizo cargo de la investigación y se comprobó que el mayor de edad había participado en un robo con fuerza en un domicilio a finales de julio, donde accedieron dos veces y robaron efectos del interior.

Con todo, los agentes detuvieron al joven mayor de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de robo con fuerza en domicilio. El menor de edad, por su parte, fue detenido como presunto autor del robo con fuerza en el establecimiento y el robo con violencia e intimidación al hombre.

Además, el menor de edad había sido detenido esa misma mañana en la estación intermodal, junto con otros dos jóvenes, por presuntamente cometer un delito de hurto, amenazas, resistencia y desobediencia. Los detenidos, que llevaban hasta cinco móviles y carteras con documentación de terceras personas, se mostraron agresivos con los agentes.