El enternecedor rescate de un perro por parte de la Guardia Civil durante el incendio de Gran Canaria
Dos agentes del Seprona han protagonizado la evacuación de un can que se encontraba “deshidratado” y “exhausto”
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El incendio del pasado sábado en Gran Canaria ya ha afectado a 12.000 hectáreas y ha obligado a evacuar a unas 10.000 personas. Las labores de extinción y la mejoría del tiempo hacen que se encuentre en fase de contención en sus dos flancos, si bien persisten focos activos, como el que quema, a lo largo de kilómetros, el pinar de Tamadaba.
Como parte del operativo de la Guardia Civil, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha realizado varios rescates a animales en la zona, entre ellos a perros y mascotas. A través de su cuenta oficial del sindicato AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) han publicado en Twitter un vídeo en el que puede verse a los dos agentes que han realizado el rescate de un perro que se encontraba exhausto a causa del fuego.
En la red social escribía AUGC: “Dos guardias civiles del Seprona encontraron exahusto y deshidratado a este perro durante la evacuación en el incendio de la Cruz de Tejeda, en Gran Canaria”.
Además, el cuerpo de Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha compartido imágenes del rescate de otros perros como parte del dispositivo contra el incendio: “Cerca de los conatos , perdido y muy asustado... Así encontraron a este pequeño dos agentes en el área cerrada por el disposotivo del #IFGranCanaria. Los compañeros le han dado agua y le han regalado su merienda, acompañándolo durante una larga travesía hasta ponerlo a salvo”.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado este martes en una rueda de prensa de que el comportamiento del viento durante la noche ha hecho que el fuego, cuyo perímetro ya alcanza los 78,8 kilómetros, no entrara en la reserva natural de Inagua, que era uno de los mayores riesgos que presentaba este fuego en las últimas horas.