El equipo de Ayuso despeja las polémicas: "Cualquiera querría tener una dirigente como ella en su partido"

Alfonso Serrano, parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid, ha reiterado su "confianza y honorabilidad" en Isabel Díaz Ayuso y pide "pruebas" a quien duden de su inocencia

Alex GarcíaPatricia Blázquez Serna

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Los hechos en la política española se suceden de manera constante, las noticias fluyen como si de una emergencia sanitaria se tratase. Novedad tras novedad, la lucha de poder entre el Presidente del Partido Popular y su homónima de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; ha colmado de opiniones las portadas de la prensa española, los discursos de los diferentes miembros de la política española, y las opiniones de todos y cada uno de los ciudadanos que formamos parte de la nación española.

La Cadena COPE ha ofrecido esta mañana una tribuna a cada uno de ellos, empezando por el líder del Partido Popular, Pablo Casado. En su declaración, afirmó estar "sorprendido y decepcionado", lamentando "lo que está pasando"; y ante todo, consciente "del daño que esta situación está generando dentro del partido".

Díaz Ayuso no tardó en dar respuesta a Casado reiterando su "inocencia" y "pidiendo pruebas" a Génova. Del mismo modo, expresaba la presidenta, un "enorme dolor" generado por la desconfianza del líder del partido en ella tras tantos años de amistad dentro del partido. Precisamente para analizar las declaraciones y lo sucedido en esta tormenta política de los últimos días, en COPE.es hemos hablado con un miembro del grupo popular de la Asamblea de Madrid, con el diputado Alfonso Serrano.

El político ha calificado los sucesos ocurridos en el partido como "hechos muy graves" y ha mantenido que dentro del grupo "están convencidos de la honorabilidad de la Presidenta Ayuso". Igualmente, afirma, de manera individual, que confía "plenamente" en ella. "Hemos tratado de abstraer las opiniones personas y lo que ocurría dentro del partido de nuestra actividad parlamentaria", apunta Serrano a la hora de preguntarle por una postura dentro del grupo, aunque eso sí, "cada uno puede tener su opinión al respecto". Aunque eso sí, percibe que hay un "apoyo mayoritario" a Ayuso.

Un contrato, ¿transparente?

La polémica arrancó con los pequeños detalles, como suele ocurrir habitualmente. El origen de esos contratos con los que la Comunidad de Madrid buscó paliar la emergencia sanitaria, se han convertido en el punto de la discordia; aunque en estos momentos resulta imposible tener claro con total seguridad de dónde proceden, quién los filtró, y por qué motivo se investigan. Lo que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid nos trasladan es que la información con la que cuentan "es la que tiene todo el mundo, porque está colgada en el portal de transparencia, no hay más que eso".

Así de tajante lo contaba Alfonso Serrano a nuestros micrófonos, e invitaba a los madrileños a interesarse por saber si los más de cinco mil contratos de emergencia de la época más compleja del coronavirus, se hicieron de manera clara y transparente. S

i alguno de ellos se adjudicó por influencia o acción de la presidenta; algo que

. Serrano tajante, considera que "se trata de probar la culpabilidad, no que la Presidenta tenga que

.

Manifestaciones en Génova

Respecto a la filtración, consideran que "si alguien cuenta con información sobre transparencia o datos bancarios es la Agencia Tributaria". Dicen que hay desconocimiento en torno a "qué información tiene el partido" y que la presidenta goza de "una credibilidad general".

En cuanto a la manifestación de este pasado jueves en las puertas Génova, el parlamentario considera que es fruto de "la buena política que ha realizado el PP de Madrid desde que llegaron al poder", y en concreto mencionando la victoria del pasado 4 de mayo en las autonómicas. "Isabel representa muchos valores y genera una ilusión y un cariño envidiable en cualquier partido", matizaba Alfonso Serrano.