La esquela que despide al padre de Rajoy en la prensa

El funeral por su eterno descanso se celebrará este viernes a las 18:30 horas en la Real Basílica de Santa María La Mayor, de Pontevedra

La esquela que despide al padre de Rajoy en la prensa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este viernes podremos ver en la prensa, la esquela del padre del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, Mariano Rajoy Sobredo, fallecido en Madrid a los 97 años. De está manera se rinde honores al padre del expresidente y la familia ruega una oración por su alma

La salida del tanatorio para su inhumación tendrá lugar este viernes a las 13 horas hacia el cementerio municipal de San Mauro (Pontevedra). La inhumación se realizará en la intimidad familiar. El funeral por su eterno descanso se celebrará este viernes a las 18:30 horas en la Real Basílica de Santa María La Mayor, de Pontevedra.

Mariano Rajoy Sobredo tuvo cuatro hijos con su mujer, Olga Brey López, que falleció en 1993, de los que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy es el primogénito. El resto son Mercedes, Luis y Enrique. Era licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, y fue presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, de la que fue magistrado hasta que se jubiló. 

En marzo de 2012, el padre de Mariano Rajoy sufrió un ictus, por el que estuvo ingresado en el Hospital La Paz de Madrid, y meses antes de ese padecimiento ya había sido intervenido por una fractura de cadera.

Precisamente, esa operación frustró una de las costumbres que tenían padre e hijo, que era votar juntos en cada convocatoria electoral.

Mariano Rajoy estaba muy unido a su progenitor, que, delicado de salud, vivió con él en Moncloa, en la vivienda familiar que se reserva del palacio, durante el tiempo en que fue presidente del Gobierno.

No dudaba Mariano hijo en decir que su padre era la persona que más influencia tenía sobre él y de ello dejó constancia en su libro "En Confianza" (Planeta) donde cuenta que su progenitor, por el que sentía una devoción especial, siempre fue "ejemplo permanente" para él, por su trayectoria y por haberle sabido transmitir un sentido muy marcado por el respeto a las reglas, a la actividad de la justicia, y también hacia la importancia del denodado esfuerzo en todo aquello que uno quiera emprender a lo largo de su existencia. 

Temas relacionados