Estabilizado el incendio forestal de Artesa de Segre (Lleida) que afecta a 68 hectáreas

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los bomberos advierten de nuevos focos por el aumento de temperaturas este sábado

Los Bombers de la Generalitat han estabilizado hacia las 6.30 de este sábado el incendio forestal que empezó este viernes en Artesa de Segre (Lleida) y que ha afectado a una superficie de 68 hectáreas, la mayor parte de ellas de vegetación forestal.

La evolución favorable de los trabajos de extinción había permitido levantar poco después de las 23.00 de este viernes el confinamiento en los núcleos urbanos de Boada, Montargull, Tórrec i Lluçars, han informado los Bombers de la Generalitat.

Aunque el fuego esté estabilizado, la jornada de este sábado se prevé muy intensa para acabar de rematar la zona afectada, ya que habrá una subida de temperaturas en comparación al viernes, y los Bombers no descartan que despierten fuegos secundarios del incendio.

OPERATIVO CONTRA EL INCENDIO

Durante la madrugada, los drones de Bombers de la Generalitat han sobrevolado la zona afectada por el fuego y las cámaras térmicas no ha detectado ningún punto caliente dentro del perímetro del incendio.

En las últimas horas, han trabajado en el incendio 66 dotaciones terrestres, y agricultores de la zona han trabajado intensamente junto a los bomberos para labrar campos y ayudar a anclar los flancos del incendio, que ya no pueden avanzar.

A primera hora de esta mañana, se incorporan cinco medios aéreos a los trabajos: un helicóptero de mando, dos aviones de vigilancia y ataque, y dos helicópteros contra incendios, que evaluarán principalmente las zonas donde hubo mayores dificultades este.

A lo largo de este sábado, la carretera L-512 continuará totalmente cerrada al tráfico entre los kilómetros 3,5 y 16, y sólo podrán acceder, previo aviso, las personas que viven en la zona y que para llegar a su casa necesariamente tengan que atravesar esa tramo de la vía.