Evacuado en helicóptero un hombre que sufrió una caída en la ruta de las pozas del Río Pedras, en A Pobra do Caramiñal

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El helicóptero Pesca I del Servizo de Gardacostas de Galicia ha evacuado a un varón que sufrió una caída en unas rocas en la ruta de las pozas del Río Pedras, en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal.

Según ha informado el 112 Galicia, poco antes de las 15.00 horas la central de emergencias recibió un aviso de un particular que señalaba que un hombre había resbalado en unas rocas mientras realizaba esta ruta.

Al parecer, el herido se encontraba consciente, pero había sufrido un golpe en la cabeza que le había causado una herida grande y se encontraba mareado.

Con esta información, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) solicitó la intervención de los Bomberos de Ribeira. También pasó aviso al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Boiro, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como a los efectivos de Protección Civil.

Una vez en el punto, los equipos de emergencia informaban que era necesaria la movilización de medios aéreos para el rescate de la persona, ya que la evacuación por tierra iba a ser difícil por las condiciones del terreno, por lo que desde el 112 Galicia se informó al Servizo de Gardacostas de Galicia, que movilizó el helicóptero Pesca I. También fue notificado Salvamento Marítimo.

Tras ser rescatado, el herido fue trasladado hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

ASISTENCIA SANITARIA EN RUBIÁ

Por otra parte, los servicios sanitarios movilizaron este lunes el helicóptero medicalizado con base en Ourense para atender a un joven que se encontraba realizando una ruta en bicicleta en Rubiá.

Poco antes de las 16.00 horas, el 112 tuvo constancia de la movilización de la aeronave para atender a un joven en el monte de las Tres Penas Marías que tenía dolor de pecho y dificultad respiratoria.

Así, la central de emergencias informó de los hechos a los Bomberos y al GES de Valdeorras, además de a la Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil.

Sin embargo, cuando el personal sanitario atendió al herido, este ya se encontraba bien y en buenas condiciones, por lo que no fue necesario su traslado.