Feijóo pide la comparecencia de Sánchez y el cese de los ministros de Interior y Defensa por negligencia

El presidente del PP afirma que "ante esta farsa" ocurrida ayer en Cataluña, "el Gobierno no puede seguir de vacaciones riéndose de los españoles"

Alberto Núñez Feijóo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo,que se encuentra convaleciente tras la operación a la que tuvo que someterse por desprendimiento de retina, acaba de pedir el cese inmediato de los ministros de Interior y Defensa por lo ocurrido ayer en Cataluña con la presencia de Carles Puigdemont que consiguió huir de nuevo sin ser detenido pese a la orden del juez Pablo Llarena.

"Lo de ayer es incalificable y no puede quedar impune. Solicito la comparecencia urgente de Sánchez y el cese fulminante de Marlaska y Robles por la negligencia del operativo policial y CNI. Ante esta farsa, el Gobierno no puede seguir de vacaciones riéndose de los españoles", afirma Feijóo.

Alejandro Fernández estalla contra la actuación de los Mossos: "Era una cosa ridícula"

En Herrera en COPE, el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha criticado la forma de actuar de los Mossos d'Esquadra cuando "era evidente que le habían dejado ir" a Puigdemont cuando podían haberle detenido o antes o después de su intervención en el Paseo Lluís Companys.

"Da la sensación de que Puigdemont hizo su discurso, se largó, Illa fue presidente sin interrupción larga de pleno, por lo tanto, creo que todos los actores involucrados salieron ganando y esa es la sensación que tengo". A esta hora, pese a que todavía no se sabe qué ha ocurrido, aseguraba Fernández que "huelo a amaño".

"Lo más vergonzoso y humillante para la inmensa mayoría de los Mossos, la gran mayoría profesionales, es que después de dejarlo escapar, hagan una operación jaula delirante, prácticamente parando a todo el mundo en las autopistas, registrándolo todo, entrando en los autobuses. Era una cosa ridícula cuando era evidente que le habían dejado ir, porque lo tenían allí", ha apostillado el popular.

Ha defendido el papel de los Mossos d'Esquadra, quienes son "unos excelentes profesionales" y que lo ocurrido no fue "falta de pericia ni de incompetencia".

A su juicio "es evidente que había algo que todavía no sabemos y ha llevado a que este hombre no fuera detenido y se largara tan alegremente".