Feijóo transmite a Sánchez que quiere renovar el CGPJ y después reformarlo

González Pons ha incidido en que la posición del PP es coincidente con la de la Comisión Europea y ha dicho que hay que negociar al mismo tiempo la renovación del CGPJ

Feijóo transmite a Sánchez que quiere renovar el CGPJ y después reformarlo

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha valorado que se haya "avanzado" para desbloquear las negociaciones para renovar el Poder Judicial y ha señalado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha transmitido al presidente del Gobierno la voluntad de renovar este órgano y después reformarlo.

En rueda de prensa en la sede del PP, González Pons ha incidido en que la posición del PP es coincidente con la de la Comisión Europea y ha dicho que hay que negociar al mismo tiempo la renovación del CGPJ y de los miembros que faltan en el Tribunal Constitucional.

Pons ha recalcado que la "brecha" que ha abierto la dimisión del presidente del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial, Carlos Lesmes, es "suficientemente grande" para ponerse de acuerdo con el PSOE y seguir negociando.

En este sentido, ha dicho que Feijóo y Pedro Sánchez se reunirán con mayor frecuencia aunque los interlocutores serán Pons y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

"La reunión ha servido para decidir que empezamos a negociar y que el diálogo es nuestro nuevo marco", ha reiterado el vicesecretario institucional del PP, que ha asegurado que los populares mantienen su misma hoja de ruta que remitieron en julio para renovar el CGPJ, fijando primero los criterios de idoneidad y manteniendo la idea de que los jueces elijan a los jueces.

"Mantenemos que el único objetivo es preservar la máxima independencia de la Justicia. Y no hemos acudido a hablar de nombres, como si fuera un intercambio de cromos, sino a fijar primero criterios de idoneidad", ha señalado tras lamentar que se haya tenido que llegar a esta crisis en el Poder Judicial para empezar a negociar.