La firme advertencia de Cayetana Álvarez de Toledo tras conocer la demanda del "padre del hijo"
Cayetana Álvarez de Toledo ha dejado bien clara su opinión sobre la demanda del padre de Pablo Iglesias
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Francisco Javier Iglesias, el padre del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha presentado una demanda contra la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, por afirmar en sede parlamentaria que el líder de Podemos es "hijo de un terrorista".
Álvarez de Toledo ha tardado unas horas en emplear sus redes sociales para opinar al respecto, ya que ya lo había hecho públicamente. Sin embargo, la diputada 'popular' ha acabado escribiendo un mensaje en Twitter, con una noticia de la demanda incluida, para dar su opinión al respecto: "Frente a la demanda del padre del hijo, defenderé mi derecho a decir la verdad".
Según la demanda, a la que ha tenido acceso Europa Press, el padre de Iglesias considera que su derecho al honor ha sido vulnerado, y pide a la dirigente del PP una indemnización de 18.000 euros por daños morales.
El vicepresidente segundo ya anunció en su momento, tras escuchar las palabras de Álvarez de Toledo, que iba a recomendar a su padre que emprendiera acciones legales contra ella.
La portavoz justificó su afirmación argumentando que el propio Iglesias reconoció en un artículo en 2013 que su padre había militado en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP), que operó en los últimos años del franquismo y la Transición y no se disolvió hasta 1978.
La respuesta de Álvarez de Toledo: "Me reafirmo en mis palabras y lo defenderé ante la Justicia"
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este viernes que se "reafirma" en sus palabras y en su derecho de "decir la verdad" y ha subrayado que así lo defenderá ante cualquier instancia judicial, después de conocer que el padre del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha presentado una demanda contra ella por llamarle terrorista.
En concreto, Francisco Javier Iglesias ha demandado a Álvarez de Toledo tras afirmar en sede parlamentaria que el líder de Podemos es "hijo de un terrorista". Según el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el padre del vicepresidente del Gobierno considera que su derecho al honor ha sido vulnerado, y pide a la dirigente del PP una indemnización de 18.000 euros por daños morales.
"Me reafirmo con toda claridad en mis palabras", ha asegurado Álvarez de Toledo a Europa Press pocos después de conocer esa demanda del padre de Pablo Iglesias, quién ya anunció en el mismo Pleno del Congreso que iba a recomendar a su padre que emprendiera acciones legales contra ella.
El rifirrafe entre Álvarez de Toledo e Iglesias en el Congreso
Cayetana Álvarez de Toledo aseguró el pasado 27 de mayo que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, "es el hijo de terrorista", algo que el aludido consideró un "delito" por el que pediría a su padre (como se ha acabado confirmando) que ejerza las "acciones oportunas".
El enfrentamiento entre ambos se produjo durante una interpelación en la sesión de control al Gobierno, en la que Álvarez de Toledo replicó a la denominación de "marquesa" que reiteradamente le dio Iglesias, afirmando: "Usted es el hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece, la del crimen político".
La propia presidenta del Congreso, Meritxell Batet, reclamó a la portavoz del PP que retirara estas palabras del diario de sesiones, a lo que Álvarez de Toledo se limitó a responder que el padre de Iglesias "era militante de FRAP", motivo por el cual no las retiró.
Algo que pasó a hacer la propia presidenta, ante el rechazo de la portavoz de los populares, que cuestionó esta retirada, y tras lo que se produjeron protestas desde las bancadas del PP.