La Fiscalía de Ucrania denuncia que 85 niños han muerto desde el principio de la invasión rusa

Se suman a las 78 anunciadas hace dos días por el presidente del país. Naciones Unidas, por su parte, ha verificado 42 niños fallecidos hasta el momento

ctv-evo-fotojet---2022-03-13t112358162

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Fiscalía General de Ucrania ha denunciado este domingo que 85 niños han muerto y casi un centenar han resultado heridos por los bombardeos rusos desde el principio de la invasión del país el 24 de febrero.

Se trata de siete víctimas mortales más en relación a las 78 anunciadas el viernes por el presidente del país, Volodimir Zelenski, en rueda de prensa.

Naciones Unidas, por su parte, ha verificado hasta el momento 42 niños fallecidos y 52 heridos desde el principio de la invasión, según el último balance publicado el sábado por su oficina de Asuntos Humanitarios.

Asimismo, un total de 369 instalaciones educativas han sido alcanzadas por los bombardeos, de las cuales 57 han resultado destruidas, según el balance publicado en su cuenta de Telegram y recogido por 'Hromadske'.

La mayoría de las víctimas han sido identificadas en las regiones de Kiev, Járkov, Donetsk, Sumy, Jersón, Mikolaiv y Zhitomir.

La mayor parte de las escuelas han sido alcanzadas en la región de Donetsk, donde han recibido daños 119 instituciones educativas, a las que hay que añadir otras en Mikolaiv (unas 30), Sumy (28), Kiev (28) y Jersón (21).

Temas relacionados