El Gobierno, contra el "pin parental": "Los hijos de homófobos tienen derecho a ser educados en el respeto"
El Ejecutivo lo considera "una censura previa" por parte de los padres a las actividades programadas por los colegios
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Gobierno ha anunciado este viernes que ha remitido un requerimiento al Gobierno de Murcia para la retirada del "pin parental".
Lo ha dicho la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha destacado que el Ejecutivo "ha abordado con mucha preocupación la intención del Gobierno murciano de establecer el llamado 'pin parental'", una exigencia de Vox en la negociación de los presupuestos regionales.
La ministra de Educación, Isabel Celaá, ya anunció este jueves que su departamento recurriría por la vía judicial cualquier iniciativa dirigida a imponer un "pin parental" en los centros educativos, al considerarlo "una censura previa" por parte de los padres a las actividades programadas por los colegios.
Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, en su primera intervención en rueda de prensa tras el segundo Consejo de Ministros ha pronunciado una frase no exenta de polémica, "los hijos y las hijas de padres y madres homófobas tiene el mismo derecho que cualquier niño o niña a ser educados en el respeto y la promoción de los derechos humanos, en ser educados a que tienen el derecho a amar a quien quieran, cuando quieran y como quieran".
La titular de Igualdad considera que el pin parental "supone una ruptura del Pacto de Estado de Violencia de Género" y ha anunciado que comparecerá en las comisiones de seguimiento del Pacto del Congreso y el Senado para hablar sobre este asunto.
"El pin parental supone una clara ruptura del Pacto de Estado contra la Violencia de Género", ha aseverado Montero, quien ha confiado en que el consenso alcanzado por todas las fuerzas políticas en torno al Pacto "pueda mantenerse en esta legislatura".