Gran Canaria y la provincia occidental de Canarias permanecen en alerta por riesgo de incendios forestales
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Dirección general de Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la información disponible y en aplicación del Decreto 60/2014, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA), ha informado de que las islas de Gran Canaria, así como El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife permanecerán en alerta.
La actualización de la alerta estará activa a partir de las 07.00 horas de este sábado. En el caso de Gran Canaria el aviso afecta a cota por encima de 800 metros en el norte de la isla, así como a la cota 400 en las restantes vertientes.
Esta decisión, indica el Gobierno canario, se adopta atendiendo a que si bien las temperaturas bajarán entre los días 27 y 30 de julio, aumentará la humedad de aire en zona forestal el lunes, 29 de julio, así como el martes, 30 de julio, en cotas superiores a los 800 y 1000 metros, de ahí que se mantiene el riesgo de incendio forestal por condiciones meteorológicas y climatológicas antecedentes.
También se recuerda que existe una sequía meteorológica de larga duración, alto estrés hídrico de la vegetación y alta disponibilidad del combustible, por lo que se pide a la población que respete las medidas de restricción establecidas por los respectivos cabildos insulares.