El PP ignorará a VOX en la campaña

Fuentes del partido están convencidas de que PSOE y VOX coinciden además en una cosa: en evitar que Casado supere a Pedro Sánchez

Casado preside la reunión de la Junta Directiva del PP de Cataluña

María Dabán

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Partido Popular “irá a lo suyo” en la próxima campaña electoral. Centrará sus mensajes en la economía, “y en lo que le importa a a gente”, pero ignorará a la formación de Abascal. “No le vamos a dedicar ni un solo minuto”, -aseguran-.

En la calle Génova ya no hablan, además, de voto útil. Prefieren aludir a ello con otras palabras “para no ofender” a los votantes de VOX y Ciudadanos, y apelan ahora a lo que llaman “sumar apoyos en torno a la papeleta de Pablo Casado”.

Fuentes del partido están convencidas de que PSOE y VOX coinciden además en una cosa: en evitar que Casado supere a Pedro Sánchez. En el PP aseguran incluso que el líder socialista y Santiago Abascal “hablan” porque sus intereses coinciden. Los populares creen además, que Sánchez necesita un PP débil y por eso no dudará en utilizar todos los mecanismos que tenga a su alcance, y recurrirá a cualquier tema que polarice a los españoles.

En la calle Génova son optimistas, pero prudentes, y atribuyen el incremento de VOX en las encuestas, no tanto a que aumenten sus apoyos, como al descalabro de Ciudadanos, que les podría colocar como tercera fuerza política y aumentar así su número de escaños. Pero, para los populares el objetivo está claro: el adversario es Pedro Sánchez, y lo explican con un ejemplo muy gráfico: “unos luchan por ver quién desciende a segunda, pero nosotros peleamos por ganar la liga”.

Pablo Casado recorrerá un total de 6000 kilómetros durante los ocho días de campaña, y visitará 12 Comunidades Autónomas. En el resto, ya ha estado durante la pre-campaña, puntualizan. La pegada de carteles tendrá lugar en Sevilla; el cierre, en Madrid, en un acto que tampoco será, aseguran “multitudinario”. El domingo que viene el candidato tendrá una acto en la capital para poder preparar por la tarde el debate del lunes día 4. En Génova aseguran que no temen a ese formato a cinco, que puede ser una oportunidad, pero asumen que Casado recibirá los ataques tanto de Sánchez como Abascal.

Temas relacionados