El incendio de El Molar se encuentra estabilizado y en fase de control tras arrasar 200 hectáreas

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El incendio de El Molar se encuentra estabilizado y en fase de control, tras arrasar 200 hectáreas de vegetación lo que ha provocado el confinamiento del municipio de Pedrezuela, aunque seguirán trabajando en la zona durante la noche unas nueve dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y maquinaria pesada repasando el perímetro.

Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, en el fuego han trabajado la tarde de este lunes 22 dotaciones terrestres de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, siete helicópteros de la Comunidad, dos dotaciones de Agentes Forestales, tres vehículos del Summa 112, miembros del Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil (ERIVE), Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local y Protecciones Civiles.

El incendio ha comenzado a las 13.30 horas detrás del cementerio de El Molar, que también ha afectado al cercano término muncipal de Pedrezuela, donde se ha montado en el polideportivo del municipio un centro de recepción para las personas evacuadas, mientras los Bomberos hacen una revisión de las viviendas para la seguridad de los vecinos.

En un principio, se declaró la situación 1 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA) por previsión del incendio, meteorológica y riesgo para viviendas. Sin embargo, a las 19.15 horas se ha pasado a la situación operativa 0 y alrededor de las 23.00 horas ya se encuentra estabilizado y en fase de control.