El incendio de Pollença, activo pero lejos de las viviendas tras quemar 75 hectáreas

El fuego, cuyo origen se está investigando, se propagó ayer rápidamente debido al fuerte viento que soplaba en la zona

Desalojan 60 viviendas por un incendio en Pollença con fuerte viento

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El incendio forestal declarado anoche en el Coll de Síller, entre Pollença y el Port de Pollença, continúa activo esta mañana aunque lejos de las casas, por lo que se ha reducido de 1 a 0 su nivel de riesgo después de quemar unas 75 hectáreas de carrizo y pinar.  Un helicóptero, dos autobombas, 15 brigadistas y varios técnicos especialistas intervienen hoy en la extinción de las llamas, ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat). Además, agentes del parque de bomberos de Alcúdia han tomado el relevo a los de Felanitx, que hasta primera hora de la mañana han trabajado en la zona después de que en la noche de ayer lo hicieran también unidades de Artá, Inca y Alcúdia. Participan también en los trabajos la Policía Local, la Guardia Civil, SEIB061, voluntarios de Protección Civil y técnicos de Endesa.

El fuego, cuyo origen se está investigando, se propagó ayer rápidamente debido al fuerte viento que soplaba en la zona por el paso de la borrasca Bruno, con rachas en torno a los 85 kilómetros por hora que se suavizaron avanzada la noche. Ante el riesgo para los residentes en la zona se ordenó el desalojo de unas 60 viviendas próximas al fuego, vecinos que en torno a la medianoche pudieron volver a sus casas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte en su web de fuerte oleaje en el área costera de Pollença por vientos del noroeste de fuerza 7 hasta las 10.00 horas.

Temas relacionados