Inés Arrimadas arremete contra el PSOE por aceptar que exista un "conflicto político" en Cataluña

La líder de Ciudadanos ha criticado con dureza que el partido de Pedro Sánchez haya "comprado" todos los mantras independentistas

Inés Arrimadas arremete contra el PSOE por aceptar que exista un "conflicto político" en Cataluña

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La portavoz de Cs en el Congreso y exlíder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha denunciado este jueves que el PSOE haya comprado a ERC "todos los mantras nacionalistas" y rechace "una alternativa constitucionalista al chantaje de quienes quieren lo peor para España".

Arrimadas se ha pronunciado así en un mensaje en redes sociales después de la primera reunión de los equipos negociadores de PSOE y ERC de cara a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

"El PSOE compra a ERC todos los mantras nacionalistas. No hay "conflicto político" entre Cataluña y España, hay ruptura social en Cataluña por culpa del separatismo", ha lamentado la dirigente de Ciudadanos.

Asimismo, la portavoz de Cs en el Congreso ha criticado que el líder socialista opte por negociar con los partidos independentistas. "Sánchez sigue rechazando una alternativa constitucionalista al chantaje de quienes quieren lo peor para España", ha indicado en un mensaje que acompaña con una imagen del comunicado conjunto de PSOE y PSC tras la reunión con ERC.

Horas antes ha exigido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, "dejar de incitar al enfrentamiento civil entre catalanes" y dimitir. Lo ha dicho también en un apunte en Twitter recogido, después de que Torra haya pedido al independentismo "escuchar atentamente" unas reflexiones del escritor Paul Engler que aconseja más polarización y altos niveles de sacrificios a los catalanes si quieren obtener la independencia.

"Torra pide 'más polarización' y 'sacrificios' para su desafío separatista. Es Torra quien debería 'sacrificar' los 150.000€ que cobra cada año, abandonar su puesto y dejar de incitar al enfrentamiento civil entre catalanes. Es increíble que siga al frente de la Generalitat", ha criticado.