PP CONGRESO

José Luis Bayo se queda fuera de la sucesión por no cumplir requisitos

La comisión organizadora del Congreso del PP rechaza su candidatura por considerar válidos solo 42 de los 100 avales necesarios

José Luis Bayo se queda fuera de la sucesión por no cumplir requisitos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La comisión organizadora del XIX Congreso del Partido Popular ha rechazado este lunes la candidatura de José Luis Bayo "al no cumplir los requisitos exigidos" ya que de los 100 avales requeridos para su participación solo han sido considerados válidos 42.

La comisión organizadora ha informado de que ya ha trasladado la decisión al interesado José Luis Bayo, que en su día ostentó el cargo de presidente de las Nuevas Generaciones en el PP valenciano.

Bayo no ostentaba la condición de candidato por errores en los avales y tenía de plazo hasta las 14.00 horas de este lunes para subsanarlos, ya que a esa hora finalizó el plazo de 24 horas hábiles que se le otorgó para formalizar la candidatura. El candidato valenciano había pedido a la dirección nacional que investigase y depurase responsabilidades ante los "obstáculos", que según denunció, el PP valenciano había puesto a algunos aspirantes.

El expresidente de Nuevas Generaciones del PP de la Comunidad Valenciana ha afirmado en una rueda de prensa en la que ha explicado que suspende su candidatura que, de no ser así, emprenderá acciones legales.

Bayo ha explicado que ha detectado al menos quince personas que le dieron su aval y que están al corriente del pago de su cuota con el partido, pero que a "Génova no le consta". Ante la "duda razonable" de que exista "algún error administrativo", ha reclamado a la Comisión Organizadora del Congreso extraordinario y a su presidente, Luis de Grandes, que "hagan efectiva" su candidatura "a la mayor brevedad posible".

El militante ha defendido que cuenta con las correspondientes "pruebas" de que sus avalistas han pagado y de que se están "vulnerando sus derechos fundamentales a poder concurrir libremente a ser candidato a presidente del PP".