Un joven muere tras producirse un incendio en un laboratorio de marihuana en Valencia
Su pareja ha resultado herida por quemaduras y otro hombre y dos menores han sido atendidos por inhalación de humo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un joven de 26 años ha fallecido como consecuencia de un incendio declarado a última hora de este lunes en un piso de la calle Arzobispo Olaechea de València, donde la víctima mortal supuestamente estaría manipulando alguna sustancia química en un laboratorio de elaboración de marihuana. Cuatro personas, entre ellas dos menores de 9 y 5 años, han tenido que ser atendidas por los servicios médicos como consecuencia del incendio.
El suceso se registró sobre las 22.30 horas de este lunes, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), que tras recibir el aviso movilizó al lugar de los hechos a una unidad del SAMU y dos de Servicio Vital Básico para atender a los heridos.
La sala del 091 de la Policía Nacional recibió el aviso del fuego y envió a efectivos al lugar, que comprobaron a su llegada que en la calle había un hombre con el cuerpo prácticamente quemado en su totalidad y una mujer a su lado con quemaduras en las piernas y cuyo estado no parecía revestir gravedad.
Los policías trataron de desalojar a los vecinos y ayudaron a salir del edificio a una mujer de avanzada edad. Al resto, les avisaron a través de los telefonillos de las medidas a adoptar, dado que la cantidad de humo concentrada les impedía actuar. Asimismo, dieron alerta a los servicios sanitarios.
Los servicios médicos asistieron a cinco personas afectadas por el incendio: el joven de 26 años, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 95 por ciento de la superficie corporal; una mujer de 30, con quemaduras de segundo grado en una pierna; un hombre de 47 por inhalación de humo y los dos menores, una niña de nueve y un niño de cinco, también por inhalación de humo.
Todos ellos fueron trasladados al Hospital de La Fe de València. El joven de 26 años falleció posteriormente como consecuencia de las quemaduras sufridas, según han confirmado fuentes del centro hospitalario.
Según la Policía, de las averiguaciones realizadas hasta la fecha se sospecha que el incendio se originó a raíz de una explosión porque la víctima mortal supuestamente habría estado manipulando en el piso en el que residía junto con la mujer algún producto para la elaboración de sustancias estupefacientes como marihuana.
La inspección que se lleve a cabo en la vivienda será la que determine los hechos. No obstante, los agentes detuvieron en ese momento tanto al hombre, que inicialmente estaba consciente, como a la mujer, pareja suya, por un delito contra la salud pública y daños.
Los dos heridos fueron trasladados al centro hospitalario al que el hombre llegó ya inconsciente y donde falleció como consecuencia de las heridas.