Las Comunidades Autónomas que pasen a la Fase 1 podrán reajustar las franjas para salir a la calle
"La climatología de cada lugar" podrá ser tenida en cuenta a la hora de realizar ajustes con el horario de los paseos o el deporte
Madrid - Publicado el
1 min lectura
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado este viernes por la tarde que aquellas provincias que pasen a la Fase 1 de la desescalada podrán adaptar sus franjas horarias para salir a la calle “teniendo en cuenta la climatología de cada lugar”.
En las últimas horas, Fernando Simón ya había adelantado esa posible variabilidad, aunque dejando claro que “se van a mantener” las franjas de paseo. Eso sí, se podrán adaptar todas ellas: paseo o actividad física y paseos de los niños.
Simón ha anunciado esta mañana que el jueves se estuvo discutiendo al respecto y que “se va a hacer una propuesta a las Comunidades Autónomas que les va a dar margen suficiente para adaptar (los horarios) a su situación meteorológica actual”. Los detalles, según ha precisado, saldrán publicados en la próxima orden de Sanidad, pero Simón ha destacado que estas peticiones de las CCAA se han tenido en cuenta porque son “muy razonables”.
Según ha señalado Simón, al igual que cada país tiene que adaptar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en este caso, el Gobierno hace unas recomendaciones a nivel general pero “las idiosincrasias de los territorios pueden requerir adaptaciones”. Por ello, han decidido dar esta “flexibilidad” pero “sin incrementar los riesgos”.
Ahora mismo, las franjas horarias para salir de casa en España más allá de urgencias, trabajo u otros motivos justificados son las siguientes: deporte o paseos de 6 a 10 horas, mayores o dependientes de 10 a 12 horas, niños de 12 a 19 horas y deporte o paseos nuevamente de 20 a 23 horas.
Estas son el resto de actividades permitidas en aquellos territorios que pasen a la Fase 1: