Las proféticas palabras de Rubalcaba contra el pacto de Sánchez con los independentistas

El predecesor del actual presidente en funciones le criticó con dureza durante una entrevista televisiva en 2016

Las proféticas palabras de Rubalcaba contra el pacto de Sánchez con los independentistas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las redes sociales han recuperado, con motivo de la sesión de investidura de Pedro Sánchezuna entrevista que Alfredo Pérez Rubalcaba concedió a Espejo Público en 2016Un año en el que el líder del PSOE fracasó en su intento de ser investido presidente, y en el que también se produjo la ruptura de su relación con Rubalcaba, como él mismo contó a Susanna Griso entonces.

Durante aquella conversación televisiva, el exvicepresidente del Gobierno, sin saberlo, predijo lo que iba a pasar cuatro años más tarde en la política española“Imagínese la que tendríamos montada si hubiéramos ido a una investidura con el apoyo de Podemos, que está en el derecho de autodeterminación, y de los independentistas, que ya ni le cuento”, se alarmaba.

“¿Qué estaríamos diciendo a los españoles? Es que gobernar España es muy complicado y exige apoyos parlamentarios sólidos. Si quieres hacer un buen Gobierno. Si quieres chapucear…”, comentó también Rubalcaba. Esta última frase fue todo un ‘dardo’ para Sánchez.

Aún sería más duro con el hoy líder en funciones del Gobierno poco después. “El argumento lo conozco: vamos a sentarnos con ellos (los independentistas) y acabarán siendo buenos. Pero oiga, cabe la posibilidad de sentarse con ellos y acabar siendo malos, y que no te hagan caso. Yo le dije esto a él (Pedro Sánchez). Debo decir que dejamos de hablar. Bueno, me dejó de hablar él”, reveló Rubalcaba.

 

 

 

Toni Cantó ha sido uno de los políticos que ha recuperado, en nuestros días, esas palabras con aires de premonición de Rubalcaba, fallecido el pasado 2019 tras sufrir un ictus. Tras este viaje al pasado y echando la vista al presente, quizá no sea descabellado pensar que al que fuera uno de los pesos pesados del PSOE no le habría gustado el panorama actual.