La lección de Zoido a los manifestantes contra el racismo y que correspondía dar a Grande-Marlaska

El exministro del Interior ha hecho esta seria advertencia a los que se han manifestado este domingo contra el racismo en Madrid y Barcelona

La advertencia de Zoido a los manifestantes contra el racismo y que correspondía dar a Grande-Marlaska

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las concentraciones que han tenido lugar este domingo en las principales ciudades españolas, Madrid y Barcelona, para mostrar su repulsa por la muerte el pasado 25 de mayo del ciudadano de raza negra George Floyd a manos de la policía, siguen generando multitud de reacciones. Y es que estas concentraciones en contra del racismo se han realizado sin que se haya podido garantizar las medidas de seguridad impuestas por el Ministerio de Sanidad para evitar nuevos rebrotes de COVID-19. Eso es sin mantener la distancia mínima de seguridad.

En ambas ciudades, los miles de participantes iban equipados con sus mascarillas y guantes, al menos en su mayoría, pero la aglomeración ha impedido respetar esas distancias. Un acto que, para muchos ha sido un gesto de irresponsabilidad permitida además por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La reprimenda de Juan Ignacio Zoido a los manifestantes

Uno de los que se han mostrado críticos con esta manifestación en favor de la igualdad y contra el racismo es quien fue durante el último gobierno de Mariano Rajoy ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. El también exalcalde de Sevilla (2011-2015) ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para condenar los hechos y llamar a la responsabilidad de todos, pese a que estemos en periodo de desescaladada: "La justicia de la reivindicación no justifica la irresponsabilidad de dejar de lado la distancia social y olvidar que hay que seguir cumpliendo las medidas y siendo prudentes. No es el momento de concentraciones sea cual sea el motivo".

El tuit publicado por el exministro del Interior ha sido apoyado por buena parte de sus seguidores, quienes tampoco comprenden cómo ha podido celebrarse una concentración de este tipo en los momentos tan difíciles que estamos viviendo. Para uno de ellos, se trata de una manipulación que procede del otro lado del Atlántico, América, donde se han producido los hechos.

El diputado Toni Cantó se suma a las críticas

Otro de los políticos que se han mostrado indignado por esta marcha ha sido el diputado de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, quien lamentaba que la Delegación del Gobierno de Madrid viera con naturalidad una movilización sin que se cumpla la distancia mínima de protección, y que además los participantes gritaran "policía asesina" entre sus proclamas. Cantó ha lamentado que desde la izquierda, no se haya condenado esta convocatoria, cuando criticaron duramente las manifestaciones que se produjeron en el barrio de Salamanca de Madrid hace unas semanas contra la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.