Los compromisarios del PP piden "unidad" después del Congreso
Ha sido una mañana de maletas, acreditaciones y últimas llamadas para perfilar, los más indecisos, el voto que decidirá quién es el próximo presidente de la formación
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Desde primera hora de la mañana los compromisarios del Partido Popular han ido llegando al Hotel Madrid Marriott Auditorium, muy próximo al aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas, lugar donde se celebra el 19 Congreso Nacional Extraordinario de la formación.
Ha sido una mañana de maletas, acreditaciones y últimas llamadas para perfilar, los más indecisos, el voto que decidirá quien se convertirá en el próximo presidente del partido. Venidos de todas partes de España, algunos compromisarios se hospedarán en este mismo hotel. Durante ciertos momentos de la mañana se han generado largas colas en la recepción.
Un total de 3.082 afiliados serán los que elegirán al nuevo líder popular. Dos ideas corren por los pasillos: "renovación" y "unidad". Estas son las dos claves por las que apuestan los compromisarios. Los primeros en acreditarse han comparado este congreso con el de 1992, conocido como "el de la refundación".
Los jóvenes tienen un papel fundamental también en este congreso. Muchos compromisarios forman parte de Nuevas Generaciones y piden al nuevo presidente del Partido Popular que apueste por ellos para el futuro de la formación. La comunidad que más compromisarios aporta a este Congreso extraordinario es Madrid con 266 y los perfiles laborales que más se repiten son abogado y estudiante.