Los graves insultos contra Martínez-Almeida con los que amanece un barrio de Madrid

En el barrio de Vicálvaro de la capital han aparecido pintadas y pegatinas de críticas tanto a Ciudadanos, Carmena, como al propio alcalde

Los graves insultos contra Martínez-Almeida con los que amanece un barrio de Madrid

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, vive unos días convulsos en la capital con la anulación de un juzgado la moratoria a las multas que permitía derrocar, momentáneamente, Madrid Central, la propuesta estrella de la anterior regidora, Manuela Carmena. Encima de todo ello, Martínez-Almeida ha tenido que ver estas semanas como el conocido barrio de Vicálvaro de la capital amanecía en plenas fiestas lleno de pintadas y pegatinas muy ofensivas contra el alcalde del Partido Popular.

El partido juvenil Yesca ha publicado varias fotos de estas pegatinas en las que se lee el lema “Almeida Carapolla”. Además, a las pegatinas con la cara del alcalde de la capital le acompañaban pintadas con graffiti con la misma frase, así como otras que dicen “Carmena = Ciudadanos” o “Vallekas Comunera”.

En el tweet, Yeska Vallekas escribía: Las calles de Vallekas ya tenían claro lo de #AlmeidaCarapolla desde hace unas semanas. Solidaridad con el compi multado en las fiestas de Vicálvaro. Pd: se comenta que en las Fiestas de La Karmela habrá muchas más pegatinas y alguna sorpresa.

Sobre estas pintadas y estos insultos se han pronunciado desde el propio Partido Popular. A través de su cuenta oficial en Twitter, el PP de la Comunidad de Madrid escribía: “Así es la izquierda radical. Pierden las instituciones y empiezan a calentar la calle. Estamos muy por encima de estas sandeces. Seguimos Martínez-Almeida”.

Por su parte, este viernes el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 24 de Madrid ha aceptado el recurso presentado este viernes por Ecologistas en Acción y Greenpeace y ha ordenado suspender cautelarmente la moratoria de multas aplicada desde el pasado lunes en Madrid Central. 

En el auto detalla que procede a suspender "la eficacia del acuerdo adoptado en Junta de Gobierno del pasado 27 de junio", en concreto, el punto tercero de su parte dispositiva consistente en "establecer un periodo de aviso en relación al acceso de bajas emisiones de Madrid Central mientras el sistema automatizado de control de acceso y de detención de infracciones de esta zona se somete a auditoría".