Los portavoces de Unidas Podemos ven "imposible" la imputación
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, considera "un disparate jurídico" la petición de investigación al Tribunal Supremo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Podemos ha arropado este jueves a su secretario general y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, con un despliegue de portavoces que han trasladado a los medios de comunicación la idea de que consideran "imposible" que el Tribunal Supremo decida investigarlo.
Un día después de que el juez hiciese público su escrito razonado en el que pide al Supremo investigar a Iglesias por varios delitos, entre ellos el de denuncia falsa, numerosos dirigentes de Podemos, como el portavoz en el Congreso, Pablo Echenique; el secretario de Organización, Alberto Rodríguez; y la ministra Yolanda Díaz, han salido en su defensa en varios medios de comunicación.
Ya este miércoles, tras conocerse la noticia, el partido organizó intervenciones de Echenique; de la portavoz adjunta, Sofía Castañón; de la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell; y de los portavoces del partido Isa Serra y Rafa Mayoral.
"El juez pide investigar a Pablo Iglesias por espiar a Pablo Iglesias para perjudicar a Pablo Iglesias... Un disparate jurídico que nos deja atónitos", ha denunciado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, que ha intervenido en TVE esta mañana prácticamente a la vez que el vicepresidente segundo lo hacía en RAC1.
En la misma línea que Iglesias, que ha dicho que descartaba dimitir al no esperar su imputación ni como mera hipótesis ya que le parece "inconcebible", Echenique ha considerado que sería "un escándalo" que el máximo tribunal lo investigase.
También Alberto Rodríguez ha considerado imposible que lo imputen por el caso Dina. "No tiene ningún tipo de recorrido. El juez ha querido convertir a la víctima en verdugo sin pruebas. Es el mundo al revés", ha afirmado Rodríguez, que ha asegurado que este caso no va a afectar a la coalición entre PSOE y Podemos.