Los sindicatos denuncian inseguridad en el dispositivo policial frente al Parlament
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los Mossos d'Esquadra han dado por finalizado el dispositivo de seguridad especial en el Parque de la Ciutadella que establecieron con motivo del pleno de investidura de Carles Puigdemont previsto este martes, por lo que ya se permite acceder al las inmediaciones del Parlament.
Grupos de independentistas forzaron una de las puertas de acceso al Parque de la Ciutadella y desbordaron el cordón policial de los Mossos para plantarse ante el Parlament, para protestar por la decisión del presidente de la cámara, Roger Torrent, de aplazar la investidura, lo que provocó algunos momentos de tensión, con enfrentamientos y cargas policiales.
Los sindicatos han denunciado la falta de seguridad durante el dispositivo.
“Desde el Sindicato Autónomo de Policía denunciamos públicamente la falta de seguridad que sufrieron ayer los compañeros que formaban parte del dispositivo de prevención en el Parlamento”.
“Des del Sindicat Autònom de Policia denunciem públicament la manca de seguretat que van patir ahir els companys que formaven par del dispositiu de prevenció al Parlament”.
“Desde el Sindicato Autónomo de Policía no toleramos que, bajo ninguna excusa, se juegue con la seguridad y la integridad física de los trabajadores y trabajadoras del Cuerpo de Mossos de Esquadra”.
“Des del SAP no tolerarem que, sota cap excusa, es jugui amb la seguretat i la integritat fisica del traballadors i treballadores del Cuerpo de Mossos de Esquadra”.